domingo, noviembre 17

LA BALLENA FILOMENA

- ¡Hola peques!:
Como ya sabéis; aparte de los libros que cada uno está leyendo en casa o en la biblioteca, cada trimestre toda la clase debe leer un mismo libro y, además, realizar su correspondiente cuadernillo de actividades de comprensión lectora.

El libro seleccionado para este primer trimestre es LA BALLENA FILOMENA. Una divertida historia de la colección "Altamar Humor" que nos cuenta las peripecias de una simpática ballena que un día decide salir del mar para visitar el mundo de los humanos.

http://primerodecarlos.com/SEGUNDO_PRIMARIA/noviembre/ballena_filomena/LA_BALLENA_FILOMENA.html
Haz clic en la imagen para abrir el libro

- Después de leer el libro, tienes que realizar las actividades del cuadernillo de comprensión lectora que se te ha entregado.  
http://primerodecarlos.com/SEGUNDO_PRIMARIA/noviembre/ballena_filomena/ACTIVIDADES_BALLENA_FILOMENA/actividades/index.html
Haz clic en la imagen para abrir el cuadernillo

- Estimados padres:
Con objeto de que podáis ayudar a vuestros hijos en la realización del cuadernillo de actividades, os dejo aquí el solucionario del mismo. 
http://primerodecarlos.com/SEGUNDO_PRIMARIA/noviembre/ballena_filomena/ACTIVIDADES_BALLENA_FILOMENA/ballena_solucionario.pdf
Haz clic en la imagen para abrir el solucionario
Nota: el cuadernillo de actividades debe realizarse después de la lectura del libro. Una vez terminado, se le entregará al tutor. El plazo de entrega cumple el MIÉRCOLES 8 DE ENERO de 2014 (a la vuelta de las vacaciones de Navidad).

7 comentarios:

  1. Magnífico trabajo, no sabia de donde sacar algo de lectura comprensiva.
    Lo voy a usar.

    ResponderEliminar
  2. Es uno de los mejores blog que hemos visto . Muchas felicidades. Gracias por tu fantástico trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos, me llevo tu actividad, me parece muy interesante, es otra manera de leer y a la vez motivadora. Gracias por todo lo que nos ofreces.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por este blog. Es un gran trabajo. Lo voy a usar con mis hijas y con mis alumnos.

    ResponderEliminar